SAN ROQUE.- El Ayuntamiento, mediante la Delegación de Turismo, ha tenido una presencia activa en la feria parisina IFTM Top Resa, realizando múltiples contactos y dando a conocer la oferta turística sanroqueña.

La teniente de alcalde y delegada de Turismo, Dolores Marchena, y un técnico de su área se desplazaron a la capital francesa, “donde continuaron promocionando la amplia oferta turística que tiene el municipio y estableciendo importantes contactos para atraer a los visitantes galos”.

Esta feria tuvo lugar del 26 al 29 de septiembre y la representación sanroqueña, en su primera presencia en este evento, compartió stand con Turismo Andaluz y Turespaña. Según informó la Administración local, San Roque fue el único municipio de la provincia de Cádiz en esta cita turística francesa.

Durante estas jornadas se mantuvieron encuentros y reuniones de trabajo con receptivos, agencias de viajes y turoperadores. “Los datos arrojan un notable incremento del turista que pernocta en nuestra zona, y que repercute en un incremento del gasto medio -explicó Dolores Marchena-. Los visitantes galos se interesan mucho por recabar información cultural de nuestra ciudad, lo cual es muy beneficioso para el turismo local, además de interesarse por el turismo de salud”.

Esta feria gala reunió a 31.000 visitantes profesionales de más de 1.600 marcas turísticas y con 387 stands, y se trató “de una feria generalista, idónea para los segmentos de ocio, negocios y MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos)”.

(Fotos: Ayuntamiento)