TURISMO.- Bienvenido, septiembre… ¿Y qué llegan al sur del sur con el nuevo mes? Pues sí, entre otras muchas cosas, la berrea del ciervo y las setas de los espacios verdes de esta parte de la Península Ibérica. Ambas actividades constituyen dos importantes atractivos turísticos de esta zona de Andalucía.

Con las últimas lluvias del verano empieza el fenómeno de la berrea en la sierra de Cádiz. Los machos adultos emiten unos sonidos guturales característicos con el fin de atraer a las hembras y demostrar su fortaleza y superioridad con respecto a otros ciervos del grupo.

Los grandes machos suelen luchar entre sí con las cuernas, en una especie de ritual no sangriento. Los vencedores, los ejemplares más fuertes, serán los que se apareen con un mayor número de hembras. Es el tiempo de la berrea.

Esto ocurre desde los últimos días del verano hasta la entrada del invierno. Este espectáculo de la naturaleza constituye un atractivo turístico más, que es gestionado por varias empresas de turismo activo de la zona. El Parque Natural de Los Alcornocales, por ejemplo, es un destino ideal en estas fechas para contemplar a estos animales en su hábitat natural.

(Foto: Oficina de Turismo de Benalup-Casas Viejas)

 

* Con el otoño llega la berrea al P.N. de Los Alcornocales