SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, no pudo asistir este martes, día 17, a la gala previa a la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2023) por una avería del tren AVE en la provincia de Toledo.

El fallo que paralizó al convoy donde iba el presidente andaluz tuvo su origen en el sistema eléctrico de la red ferroviaria entre las estaciones de La Sagra y de Mora y Orgaz, lo que afectó este martes a las conexiones por tren entre Andalucía y Madrid.

Moreno tenía previsto asistir en la capital de España a la Gala ‘Conectando las experiencias del Futuro’, organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, en la noche previa a la inauguración oficial de Fitur 2023.

Aunque partió de la sevillana estación de San Justa a primeras horas de la tarde, Moreno no pudo llegar a su hotel de destino hasta la medianoche. En la gala de Andalucía estuvo representado por el consejero de Turismo, Arturo Bernal.

Mensaje en redes sociales
En sus perfiles en redes sociales el presidente autonómico escribió este mensaje poco después de las diez y media de la noche:

“Hoy Andalucía celebra en #Fitur2023 una gala con algunos de nuestros mejores talentos. Acudía con ilusión para acompañarlos pero estoy, como miles de personas hoy, atrapado en el AVE.

Gracias a Manuel Carrasco por ponerle música y voz, y a Boris Izaguirre por conducir el acto.

Gracias también a los embajadores andaluces de esta iniciativa por llevar con orgullo el nombre de Andalucía por el mundo.

Sara Baras, Felipe Reyes, Estrella Morente, Zahara, Paco León, Maggie Civantos, Pablo Carbonell, María Peláez y Abraham Lacalle”.

(Foto: Junta)