SEVILLA / Vídeo.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha mostrado satisfecho de ver que Andalucía va recuperando poco a poco la normalidad y vuelve a disfrutar de sus costumbres y tradiciones tras dos años de la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

Además, ha instado a todos los andaluces a seguir disfrutando de estos días de la Semana Santa y a hacerlo con seguridad y con prudencia.

Moreno visitó el Martes Santo en Sevilla la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, desde donde tenía previsto salir la Hermandad del Cerro del Águila, que finalmente decidió no realizar su estación de penitencia ante la predicción de lluvias para esta jornada.

También afirmó que, dadas las circunstancias meteorológicas, la suspensión de la salida procesional ha sido un ejercicio de prudencia y responsabilidad.

“Hay que ser comprensivo con la decisión que se ha tomado y que se ha hecho desde la sensatez dadas las previsiones de lluvia para el día de hoy”, indicó.

De este modo, comentó que esta hermandad no tendrá que esperar un año más para salir a la calle porque que el 24 de septiembre tendrá lugar la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores con motivo del centenario del nacimiento del barrio.

Así, envió un mensaje de ánimo a todos los hermanos de Cerro del Águila y a los cofrades sevillanos que esta jornada verán afectadas las salidas de sus hermandades y cofradías por la lluvia y que no van a poder ver a sus imágenes paseando por las calles de su ciudad.

Por último, agradeció el cariño que le han demostrado los ciudadanos y que está recibiendo estos días en las distintas provincias andaluzas que está visitando, donde puede comprobar “nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra fe”, según informó la Administración regional.

(Fotos y vídeo: Junta)