SANLÚCAR DE BARRAMEDA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha visitados las Bodegas Barbadillo con motivo de la conmemoración de su bicentenario, del que es además miembro del comité de honor.

El presidente de la empresa, Manuel Barbadillo, dirigió este lunes, día 29, la visita del dirigente autonómico, quien estuvo acompañado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; y el alcalde, Víctor Mora.

Durante el recorrido, Moreno firmó una bota en el espacio de Honor del Bicentenario y acto seguido explicó que no se entiende Andalucía sin su sector vitivinícola.

“Un trocito de Andalucía y el alma del Sur”
Posteriormente, a través de su cuenta en Facebook, dijo: “En cada botella de un buen vino andaluz va un trocito de Andalucía y el alma del Sur. Las Bodegas Barbadillo cumplen 200 años. ¡Enhorabuena! Y gracias a todos los trabajadores de esta gran bodega familiar por hacer más y mejor Marca Andalucía, y llevarla por todo el mundo con tanto mimo”.

“Hoy he tenido la oportunidad de visitarlas -agregó-. Son orgullo andaluz. También fuente de empleo y de riqueza. Y por supuesto auténticos monumentos de nuestro patrimonio cultural e histórico. Barbadillo es referencia en una ciudad maravillosa”.

Además, comentó que en Sanlúcar de Barrameda el sector vitivinícola tiene un “arraigo especial” y recordó que en 2022 esta localidad gaditana será Capital Española de la Gastronomía, resaltando que ello será un motivo más para visitar “este bonito rincón andaluz”.

Por último, resaltó en la citada red social: “Las empresas andaluzas siguen demostrando todo su potencial. Durante los nueve primeros meses las exportaciones de productos agroalimentarios andaluces han alcanzado una cifra récord de 9.244 millones de euros. Y lo han hecho en plena crisis. Andalucía suma desde todos los sectores a la reactivación económica”.

(Fotos: Bodegas Barbadillo)