GRANADA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, visitó este viernes, día 30, la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, donde inauguró el nuevo telesilla Alhambra.

Durante su visita explicó que el Gobierno andaluz ha invertido desde 2019 más de 51 millones de euros para la modernización y maquinaria de Sierra Nevada y concretó que solo en la temporada 2022-2023 se van a inyectar cerca de 28 millones, “lo que supone una cifra histórica”.

Además, incidió en el importante compromiso del Ejecutivo andaluz con esta estación de esquí y agregó que llevaba hasta la llegada de este Gobierno más de 12 años sin recibir inversiones.

También dijo que a la cifra comentada hay que sumar las inversiones privadas importantes en las distintas empresas de la estación, unas aportaciones que, en su opinión, seguirán en los próximos años y que revierten en la economía de la provincia de Granada.

Sierra Nevada es un pilar turístico y deportivo rodeado de innumerables recursos medioambientales, históricos y culturales”, destacó Moreno Bonilla, quien estuvo acompañado en la visita por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo; del delegado del Gobierno en Granada, Antonio Granados; del director general de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez; y del alcalde de Monachil, José Morales, según informó la Junta de Andalucía.

(Foto: Junta)

 

* Sierra Nevada inaugura temporada con novedades