SABROSA (PORTUGAL).- El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, visitó este miércoles, día 14, esta localidad portuguesa, donde nació el explorador Fernando de Magallanes.

Durante la jornada inauguró el Foro Internacional de Innovación Educativa Magallanes Elcano, un evento vinculado con la celebración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que lideraron el marino portugués y el español Juan Sebastián Elcano.

En su intervención, Marín explicó cómo la Junta se ha volcado con esta conmemoración a partir de la puesta en marcha del proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’, una iniciativa que ha propiciado la creación de nuevos productos turísticos y la celebración de foros en los que se ha debatido sobre el futuro de este sector, informó Administración andaluza.

Reflexionar sobre el futuro
“Las circunstancias extraordinarias que ha provocado la pandemia y sus repercusiones en esta industria han convertido en una obligación reflexionar sobre cómo va a ser el nuevo ciclo turístico que se abre tras la crisis sanitaria”, expuso el vicepresidente.

En su opinión, la celebración de estos foros permite cambiar y abordar nuevas estrategias en aspectos como Economía, Sociedad, Educación o Sanidad.

“Estamos ante la oportunidad de pensar en formas más inteligentes, más sostenibles, más eficaces y solidarias de construir el futuro. Trabajar juntos para profundizar e idear soluciones para los retos de este futuro que ya está aquí”, agregó.

Tras recordó que su Consejería se ha embarcado en la creación de las Cátedras de Turismo con las universidades andaluzas de las ocho provincias, comentó: “Van a aportar conocimiento e investigación sobre segmentos y tendencias de la industria turística para posicionarnos a la vanguardia y diseñar un modelo turístico sostenible, accesible y diverso en Andalucía”.

Por último, resaltó que todo este trabajo de reflexión tendrá su colofón en unas jornadas que se celebrarán en septiembre de 2022 y que coincidirán con las fechas en las que la expedición regresó a Sanlúcar de Barrameda y a Sevilla hace 500 años.

(Fotos: Junta)