LOS BARRIOS.- El restaurador Jesús Acosta, propietario de los restaurantes Al-Andalus y Celebraciones El Campanario, impartió este miércoles, día 13, una clase magistral a alumnos del Colegio San Isidro con motivo de las XVI Jornadas Gastronómicas de El Campanario.

A la clausura de este evento gastronómico, en el que se sirvió un menú saludable a base de productos barreños, asistieron los concejales de Educación, Manuel Molina; de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, y de Los Cortijillos, José Gómez, según informó el Ayuntamiento.

Los alumnos, acompañados por sus profesores y atendiendo en todo momento a las explicaciones de Jesús Acosta, cocinaron a lo largo de la mañana los platos que posteriormente fueron degustados por ellos mismos y por sus invitados.

El menú consistió en un salmorejo cordobés, de segundo un flamenquín de jamón serrano con lomo de cerdo y gelatina con frutas de postre.

Antes de proceder al almuerzo, el organizador de este encuentro culinario enseñó a los estudiantes algunas normas de buenas maneras en la mesa, sobre todo en cuanto al uso correcto de los diferentes cubiertos. Posteriormente, Acosta expresó su satisfacción por estas jornadas, que ya han alcanzado su edición número dieciséis, y por el hecho de que estos jóvenes hayan aprendido a elaborar un menú que luego ellos mismos han disfrutado en la mesa.

Por su parte, Manuel Molina agradeció a Acosta su compromiso cada año en mostrar a los alumnos los valores de la gastronomía local. “Esta iniciativa que cada año se celebra -dijo- es una apuesta para despertar los sabores y los contrastes en la cocina con todo tipo de alimentos: carnes, pescados, verduras, frutas, entre los jóvenes y que sepan apreciar la elaboración de platos de preparación casera y con ingredientes naturales”.

(Fotos: de apertura, José Luis GC; y Ayuntamiento)

 

* Jornada gastronómica para escolares en El Campanario