JEREZ / Vídeo.- El Clúster Turístico #DestinoJerez ha realizado una campaña de captación y bienvenida de visitantes, en respuesta a los ataques que está sufriendo el sector turístico en otras zonas de España. De esta forma, los ‘turísticos’ jerezanos quieren reforzar la imagen de su tierra como “una ciudad receptiva y amable, en la que el visitante es bienvenido, frente a la ‘Turismofobia’ que se ha desatado en otros lugares en los últimos días”.

Esta campaña, con el lema ‘Somos turismo-fanáticos’, incluye varias acciones entre ellas la edición de un vídeo, difundido en redes sociales y en el que se explica que Jerez recibió el año pasado un millón de turistas,” y que todos son bienvenidos y lo seguirán siendo”. Este audiovisual  explica que los visitantes aportan “visiones diferentes del mundo, emociones compartidas y conectan culturas”.

Además, el Clúster Turístico ha diseñado y ha impreso 1.500 chapas, con distintos mensajes en español y en inglés, en las que se agradece al visitante que haya elegido Jerez y se anima a los jerezanos a visibilizar que están encantados de recibir a los turistas y proporcionarles los mejores servicios y propuestas de ocio y cultura. Las chapas se repartirán entre los comerciantes y establecimientos turísticos del centro de la ciudad.

“En Jerez cabe todo el mundo”
En relación con esta iniciativa, el presidente de #DestinoJerez, Antonio Mariscal, ha explicado: “En Jerez cabe todo el mundo y hay oferta para todos los gustos, desde monumentos y casas-palacio hasta referentes turísticos internacionales como las bodegas, los caballos, la Feria, el circuito de velocidad y, por supuesto, el flamenco”.

El Clúster Turístico #DestinoJerez reúne ya a más de 80 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye “la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente”.