JEREZ.- El circuito de velocidad de esta localidad gaditana podría acoger sin público los días 19 y 26 de julio dos pruebas correspondientes al Mundial de Motociclismo de 2020, según el acuerdo suscrito por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

Este acuerdo cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, cuyo vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, ha manifestado que se trata de “una magnífica noticia que durante tres semanas haría que Andalucía sea el centro mundial” de este deporte.

El 19 de julio se celebraría el Gran Premio de España, primera carrera de la temporada, y una semana después el Gran Premio de Andalucía. Además se ha propuesto para el 2 de agosto la disputa de una carrera puntuable para el Mundial de Superbikes, WorldSBK.

Con este calendario, la previsión es que desde principios de julio los equipos participantes en el Mundial de Motociclismo se instalen en el circuito de Jerez para comenzar los entrenamientos.

“Estimamos que unas 2.000 personas llegarán a la ciudad y a su entorno lo que supone también un estímulo para los alojamientos hoteleros y la hostelería de la zona”, indicó el número dos de la Junta.

Tras este acuerdo, ahora falta el visto bueno del Gobierno de España para que lo suscrito sea oficial, estableciéndose a continuación los protocolos de seguridad y sanitarios para la disputa de esos tres eventos deportivos.

(Foto: Ayto.)