JEREZ.- Esta localidad gaditana celebra este año del 11 al 18 de mayo su Feria en la que el caballo es el gran protagonista. En estos ocho días tanto residentes como visitantes tienen la oportunidad de disfrutar en un mismo recinto de los vinos, de la magia del flamenco y del espectáculo de los paseos de caballos.

La ciudad celebra “por todo lo alto su fiesta más popular, la semana que los jerezanos esperan durante todo el  año y que reúne en el Parque de González Hontoria, en una ciudad efímera de casetas, un ambiente único e irrepetible y la esencia del carácter jerezano”, según informó el Ayuntamiento.

La Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, ofrece durante estos días la alegría de la tierra y transforma la ciudad y pone de manifiesto su singularidad y su atractivo turístico.

Durante esta semana el municipio luce sus mejores galas en torno a sus principales exponentes turísticos: los caballos, el flamenco y el vino.

Además, se indicó que las actividades ecuestres paralelas, como las pruebas de acoso y derribo, doma vaquera, exhibición de enganches y concurso morfológico, son la principal singularidad de esta Feria, y se desarrollan en diversos puntos del municipio.

En el recinto del Real tiene lugar el paseo de caballos, “donde este animal es, sin duda, el protagonista absoluto”. Durante estos días, fundamentalmente a partir del miércoles de Feria, el Real se engalana con el desfile de jinetes, amazonas y enganches, que es uno de los espectáculos más atractivos y genuinos de la fiesta jerezana.

 

* Plano con las casetas de la Feria del Caballo 2019

* Más información en www.jerez.es/feria

* Fechas de las Ferias de Andalucía en 2019

* Hoja de reclamaciones en ferias y ventas ambulantes