JEREZ.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, presentó este lunes, día 20, en esta localidad gaditana el curso de alta cocina y el nuevo menú del Restaurante Universo Santi de la Fundación Universo Accesible.

El nuevo curso está financiado por la campaña ‘Historias de Sonrisa‘ de Colgate. “Quiero felicitar a los siete jóvenes que tienen el deseo de convertirse en parte de una industria tan importante en Andalucía como es la gastronómica. Espero que esta formación os abra las puertas a reconocidos restaurantes de nuestra tierra como ya ha sucedido con otros alumnos de este centro”, añadió.

Marín destacó que esta iniciativa aúna arte gastronómico e integración de las personas con discapacidad como parte esencial del proyecto Universo Accesible, lo que otorga trascendencia no solo económica sino también social y cultural a Universo Santi, según informó la Administración autonómica.

“Esta iniciativa da visibilidad y hace realidad la estrategia por la que apostamos en la Junta de Andalucía, que es la incorporación plena de las personas con discapacidad a la economía, la sociedad y la cultura. Es un proyecto inspirador y que viene a romper moldes”, agregó.

En este sentido, dijo que una de las mejores vías para acceder a los tan deseados puestos de trabajo, como bien saben en esas instalaciones jerezanas, es una formación que elimina barreras para las personas con algún tipo de discapacidad.

También resaltó cómo este curso viene a potenciar todavía más el sello gastronómico con el que cuenta la provincia de Cádiz dentro de los mercados nacional e internacional. “Universo Accesible viene a aportar calidad humana y gastronómica a nuestra imagen”, concluyó.

(Fotos: Junta)