HUELVA.- La belleza hipnotizante de las marismas del Rompido, un ejemplar de cerdo ibérico en las dehesas de Puerto Moral o la imagen de un piragüista surcando el Guadiana fueron algunos de los reclamos visuales de la provincia de Huelva en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid.

La Diputación de Huelva, a través de su Patronato de Turismo, presentó la cuarta edición de su Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, “que cuenta con todos los componentes para convertirse en la muestra más importante de Europa de estas características y uno de los grandes encuentros del sector, ubicada en un espacio singular como la aldea de El Rocío en la antesala del Parque Nacional de Doñana“.

Este evento se celebrará del 16 al 19 de abril de 2020 y será “una muestra de la vertiente medioambiental en su dimensión más amplia, científica, educativa y especializada en determinados campos que despiertan un enorme interés en el viajero específico de naturaleza, como es por ejemplo el de la observación de aves”, según informó la Diputación.

“El entorno de Doñana -prosiguió- se revela como el mejor ejemplo de un destino sin estacionalidad porque en cualquier época del año representa todo un reto para el visitante, con paisajes que cambian igual que la fauna que los habita”. Hasta 400 especies de aves eligen Huelva para pasar la invernada siguiendo su instinto “para huir del calor extremo de África y para refugiarse del frío del norte de Europa”.

Más iniciativas vinculadas con la naturaleza
Asimismo, la delegación onubense expuso en Madrid otras iniciativas de ecoturismo, turismo activo y deportes que se practican al aire libre y durante todo el año como la BTT, el senderismo, el golf o las actividades náuticas, y se recordó que Huelva “atesora una enorme biodiversidad en sus 10.128 kilómetros cuadrados de territorio”.

Por último, se indico que el stand onubense en Fitur 2020, situado en el pabellón 5 de Andalucía, acogió más de 25 presentaciones de 19 municipios repartidos por todas sus comarcas.

(Fotos: Diputación)

 

* Ruta en coche por la Sierra de Huelva y otras comarcas

* Las 5 mejores playas de la provincia de Huelva

* Qué ver en Huelva. Costa de la Luz en Andalucía