EL PUERTO DE SANTA MARÍA.- El Ayuntamiento agradeció este martes, día 24, el gesto que han tenido hoteles locales “con la donación de sábanas que permitirán que se prosiga con la confección de mascarillas de protección frente al contagio del coronavirus Covid-19”.

Según informó la Administración local, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, ha querido tener un detalle de reconocimiento público hacia este tipo de establecimientos turísticos en las circunstancias actuales como consecuencia de esta pandemia.

Añadió que la semana pasada recibió la llamada de la presidenta de la asociación portuense de Patchwork Menipatch, Begoña Serrrano, solicitando ayuda ante la escasez de telas de algodón que tenían para poder seguir confeccionando mascarillas de forma artesanal.

El edil se puso en contacto con hoteles de la ciudad por si podían colaborar a este llamamiento y “la respuesta no se ha hecho esperar”. Dos negocios han donado ya 60 sábanas cien por ciento de algodón “para que se puedan seguir elaborando las mascarillas que tanta falta hacen estos días”.

Por ello, el edil ha destacado la disposición a ayudar de estos establecimientos “a pesar de la grave crisis a la que se enfrentan por el cierre de sus instalaciones y la paralización absoluta del turismo“. Esta donación ha sido realizada por Hotel Los Cántaros y Hotel Puerto Bahía.