ALGECIRAS.- El Hotel Alborán ha suscrito una propuesta del sector hotelero del Campo de Gibraltar para que la música de Paco de Lucía suene desde el campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, ubicada en la Plaza Alta de esta ciudad.

En los últimos meses ha crecido un apoyo popular a la propuesta que presentó el pasado año el promotor local Javier Ortega para que este templo emita desde su campanario algunos sones del genio universal de la guitarra flamenca en determinadas horas del día.

Sin embargo, esta propuesta musical, desde un principio, contó con el rechazo del Obispado de Cádiz y Ceuta, titular de la citada iglesia algecireña.

Tras la difusión en las últimas fechas de vídeos de diversos artistas apoyando esta iniciativa en sus redes sociales, ahora ha sido el sector hotelero de esta zona del sur de Andalucía quien ha secundada la iniciativa de Ortega.

Susana Ruiz Quintero. Foto: José Luis G. Castillejo.

Estos profesionales turísticos, entre ellos la directora del Hotel Alborán, Susana Ruiz Quintero, se unen “con el propósito de que en las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma suenen los acordes del maestro Paco de Lucía, artista universal e hijo de la ciudad”.

Además, muestran su apoyo porque están convencidos de que esos sones de la iglesia de la Palma “será un atractivo turístico para la ciudad de Algeciras y para el Campo de Gibraltar”, y también porque ello supondrá un reconocimiento más “a la figura del artista”.

Los doce establecimientos hoteleros que han secundado esta propuesta están ubicados en Algeciras (seis), Los Barrios (tres) y La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa (uno en cada una de ellas).

(Dibujo de apertura: Carlos Villanueva)