EL PUERTO DE SANTA MARÍA.- La Plaza Real de esta localidad de la provincia de Cádiz acogerá una gala especial de verano de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en homenaje a su fundador y patrono de honor, Álvaro Domecq.

El rejoneador, ganadero y empresario vinatero, que acaba de cumpir 81 años, será el gran protagonista del espectáculo ecuestre Cómo bailan los caballos andaluces, espectáculo orientado a destacar la riqueza cultural y patrimonial de Andalucía, que tendrá lugar el 21 de agosto, a partir de las 21.30 horas, en El Puerto.

Según los promotores de la gala, con este evento “Jerez y El Puerto se darán la mano en un espectáculo homenaje donde la majestuosidad del caballo jerezano se fusiona con la solera del coso taurino portuense”.

El espectáculo ecuestre ha sido organizado por la empresa Eventic, de eventos y espectáculos. Su presentación tuvo lugar este viernes, día 9, en Jerez de la Frontera y contó con la presencia del homenajeado; del director de la Escuela Ecuestre, Jorge Ramos; del teniente de alcalde y concejal de Turismo de El Puerto, Curro Martínez; así como de invitados y patrocinadores del evento.

El albero del ruedo portuense, el más grande de España, será escenario el 21 de agosto de “uno de los espectáculos más hermosos que se puede disfrutar en el mundo ecuestre”, según sus impulsores, que añadieron que el mismo se hará según las directrices de las autoridades sanitarias.

Así, el aforo de la plaza será de solo el 50 por ciento de su capacidad y, por otro lado, las entradas para la ocasión se podrán a la venta el 16 de julio en distintos espacios y a través de internet desde el 12 de agosto.

(Foto: Eventic)