SAN ROQUE.- La presencia de este municipio en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2018), a celebrar del 17 al 21 de enero en Madrid, servirá para dar difusión a la nueva Guía de Turismo, a la Revista de Semana Santa 2018 (de Interés Turístico Nacional de Andalucía) y a la Ruta de la II Guerra Mundial, entre otros atractivos de este municipio del Campo de Gibraltar.

Esta ruta constituye “un sendero guiado sobre los búnkeres de la zona como parte del legado histórico sanroqueño y del resto de la comarca, que a su vez forma parte de la denominada Muralla del Estrecho”, según informó el Ayuntamiento.

El equipo municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, está ultimando su participación en esta cita internacional que tendrá como escenario la Institución Ferial de Madrid, y hay que recordar que San Roque está preparando su presencia en Fitur 2018 desde noviembre.

Además, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y Marchena aprovecharán su presencia en esta feria internacional para mantener numerosas reuniones de trabajo con turoperadores y profesionales del sector turístico. Como ocurriera en la edición anterior, San Roque tendrá una doble presencia en esta edición, ya que expondrá su potencial turístico desde el stand del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, incluido en el pabellón de Andalucía, como en el espacio contratado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Por último, se indica que parte de las presentaciones de San Roque en esta feria irán acompañadas de trabajos audiovisuales que han sido realizadas por la Empresa Multimedia. Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición pasada se batió el récord de participación, con 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Además, hubo un crecimiento del 18,8 por ciento de visitantes profesionales internacionales con respecto a la cita de 2016.

(Foto: Ayuntamiento)