JIMENA.- Este domingo, 9 de noviembre, tuvo lugar una gran jornada de convivencia en el campo de Jimena de la Frontera, organizada por Francisco Vega, gran conocedor del terreno y colaborador de Monplamar.

El alcalde, Guillermo Ruiz Ruiz, saludó a los senderistas antes de iniciar la marcha, que tuvo como escenarios los alrededores del río Hozgarganta y del arroyo Las Viñas. Medio centenar de deportistas, de Gaucín, San Pablo de Buceite, Castellar, San Roque, Guadiaro, Algeciras, La Línea, Chiclana, Cádiz, Benalmádena y Jimena, participaron en esta jornada de contacto directo con la naturaleza.

El grupo emprendió la marcha pasadas las diez de la mañana desde la puerta del camping Los Alcornocales, a donde acudió el regidor para saludar a los participantes y desearles una buena jornada en los senderos del municipio, sin faltar, obviamente, la foto del grupo minutos antes de comenzar la marcha.

Como se puede apreciar en el reportaje fotográfico que sigue a estas líneas, realizado con imágenes que Luis Alberto Fernández Piña, Sonia Torres Romera y Francisco Vega han compartido en el grupo de FacebookJimena de la Frontera’, fue un día estupendo de senderismo, ya que incluso acompañó el buen tiempo.  Al final de la jornada todos destacaron lo bien que lo habían pasado y preguntaron a Vega cuándo tendrá lugar la siguiente gran quedada de senderistas en Jimena de la Frontera.

 

 

 

 

 

 

Las Tenerías, primer tramo del camino.

 

 

 

 

 

 

 

Bordeando el río, que fue objeto de muchas fotos por parte de los ruteros.

 

Cruzando el arroyo de Las Viñas.

Hubo varias paradas técnicas para contemplar el paisaje, sacar fotos o reponer fuerzas.

 

 

 

 

 

 

Los senderistas recorrieron el camino en fila de uno o en grupo, según la orografía del terreno.

 

 

 

 

 

 

 

El buen tiempo acompañó durante toda la ruta.

 

 

 

 

 

 

Los participantes prestaron total atención a las indicaciones del guía durante el trayecto.

 

 

 

 

 

 

El municipio, enclavado a las puertas del Parque Natural de Los Alcornocales, es un objetivo prioritario para los amantes del turismo de interior.

 

 

 

 

 

 

 

Un trayecto ideal para deportistas de todas las edades.

 

 

 

 

 

 

Francisco Vega, ‘alma mater’ de este grupo de senderistas.