SAN ROQUE.- El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores registró este jueves, día 13, por la noche una gran asistencia de público a los actos programados dentro de la I Bienal de Arte Flamenco ‘Canela de San Roque’. En primer lugar el sanroqueño Juan Carlos Muñoz presentó su libro ‘Antología de letras flamencas’ y a continuación actuaron los hermanos Manuel y Antonio Peralta, quienes ofrecieron un memorable recital.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, fue el encargado de presentar esta velada de la bienal sanroqueña, una actividad organizada por la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde y delegada de Cultura y de Turismo, Dolores Marchena, según informó el Ayuntamiento.

En su intervención, el regidor destacó que tanto Muñoz como los hermanos Peralta “son gente de la casa”, sanroqueños que se están haciendo cada vez un nombre más destacado dentro del flamenco.

Tras detallar los actos de la agenda de esta bienal, indicó que esta segunda semana volverán a tener protagonismo “gente de la casa y amantes del flamenco, con una con una doble sesión en la noche de este jueves, con un recital de Manuel Peralta y su hermano Antonio ‘El kuko’ a la guitarra”.

No obstante, precisó que antes de llegar a ese momento tocaba disfrutar de otro artista de San Roque, “un gran compositor y escritor de letras flamencas como es Juan Carlos Muñoz”. Tras rendir un homenaje a las peñas campogibraltareñas, por su labor para preservar el arte flamenco, Ruiz Boix dio paso al presidente de la Peña Flamenca Linense, Enrique Morales.

Este representante del flamenco linense se encargó de presentar a Juan Carlos Muñoz, a quién definió como “un amante del flamenco desde muy joven y escritor de letras flamencas desde hace unos años”, y destacó su creatividad a la hora de realizar estos textos.

Por último, Muñoz habló de su libro y recitó algunas de las letras acompañado por la guitarra de Manolo Palma, e indicó que su último trabajo literario está dedicado a la memoria de Canela de San Roque. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Muñoz entregó a Francisca Cortés y a José Canela, esposa e hijo del cantaor fallecido, una placa que recoge una de las letras flamencas que ha escrito y que se refieren concretamente al fallecido cantaor sanroqueño.

(Fotos: Ayuntamiento)

 

* 10 actos en la I Bienal de Flamenco de San Roque