TARIFA.- El alcalde, Juan Andrés Gil, participó este domingo, día 19, en la entrega de premios de la prueba del Campeonato del Mundo de Kitesurf celebrada en Tarifa y felicitó a Gisela Pulido por su primer puesto en la disciplina ‘big air’. Además, esta deportista ha mejorado su posición como número dos del mundo, cada vez más cerca de la actual campeona, Carolina Winkowska.

Según informó el Ayuntamiento, los ediles de Deportes, Turismo y Comunicación han conformado el conjunto de autoridades que han entregado premios en el cierre del Virgen Kitesurf World Championship junto con representantes de la Delegación Territorial del Gobierno de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial.

La edil de Turismo, Inmaculada Olivero, habló de la marca Tarifa, “que está unida a los deportes náuticos”, y resaltó la riqueza natural del municipio como recurso primero y valor seguro para el turismo. También valoró como un acierto claro el acercar esta prueba mundial a las playas urbanas. “Ello ha permitido que la población tarifeña pueda disfrutar del evento tanto como los visitantes”, indicó.

Por último, el regidor apuntó hacia la gran afluencia de público durante este fin de semana y al lleno total registrado en los hostales y hoteles de Tarifa. “Esto es lo que también buscamos y en lo que llevamos trabajando este equipo de Gobierno desde hace ya unos años”, precisó.

“La marca Tarifa -dijo Gil- está consolidada pero tenemos que seguir esforzándonos y continuar en este trabajo y seguir innovando para estar siempre entre los primeros, entre las referencias del mejor turismo nacional e internacional”. Los vencedores en esta prueba puntuable del Campeonato del Mundo han sido Carolina Winkowska y Carlos Mario en la modalidad ‘freestyle’ y Gisela Pulido y Kevin Langeree en la modalidad ‘big air’.

(Fotos: Tarifa Activa)