CÁDIZ / Vídeo.- El espacio cultural Baluarte de la Candelaria (Alameda Marqués de Comillas, s/n) acogerá el sábado 15 de agosto de 2020 a partir de las 22.00 horas la Gala con motivo del 50 aniversario del Club Social de Empleados Municipales de Cádiz, cuya efeméride fue el 10 de junio.

Una vez conocida la fecha de finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia de la propagación del coronavirus Covid-19, los organizadores han dado a conocer la fecha de celebración de la fiesta, que tendrá lugar el 15 de agosto, si no hay imprevistos de última hora y respetando las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos.

El Club Social de Empleados Municipales de Cádiz (1970-2020) está presidido en su 50 aniversario por José María Jaén Albarrán, quien lleva más de 32 años en su equipo directivo.

Dos reconocimientos
Con motivo de esta especial conmemoración, la Junta Directiva acordó conceder a partir de ahora una distinción o un reconocimiento anual para aquellos empleados municipales, vinculados directamente con el Ayuntamiento o pertenecientes a fundaciones, patronatos o empresas municipales, “que destaquen por los valores que deben prevalecer siempre en quienes estamos al servicio de lo público, de total entrega y honestidad, así como la defensa y apoyo a nuestras tradiciones”.

Así, el 15 de agosto, en el transcurso de esta fiesta, recibirá un reconocimiento Jesús Oliden Rodríguez-Sánchez, gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Cádiz, como Empleado del Año, tal y como acordó recientemente la Junta Directiva de forma unánime.

A título póstumo, también habrá un reconocimiento para Francisco Rodríguez Pérez, conocido como Paco Jardi, “tanto por sus valores como empleado municipal como por todo el apoyo que ofreció al Club Social, participando de forma colaborativa en muchas de las actividades organizadas” en pro del colectivo profesional y de la ciudad de Cádiz.

Mataka.

Concierto de Mataka
Por otro lado, la velada contará con alguna sorpresa, aún no desvelada por sus organizadores, y con la actuación estelar de Mataka.

Es un grupo de fusión rock, flamenco y reggae con dos discos publicados ya (‘A veces el cielo puede estar bajo el suelo’, en 2012; y ‘Love Machine’, en 2017) y un tercero que grabarán en fechas próximas con la colaboración de Julio Maloa, de La Raíz/Nativa.

Creado en 2009, Mataka ha ganado certámenes tan prestigiosos como el Málaga Crea Rock 2012 y el Festival Alhama de Granada edición 52 en 2017 y ha quedado finalista en el Espileta Sound 2014 y en el Trebufestival 2016.

Actualmente integran este conjunto artístico Olga Díaz (voz principal), Alejandro Roldán (voz principal y guitarra acústica), David Ojeda (batería), Federico Amir (bajo), Salvador Benítez (guitarra eléctrica) y Lorena (flauta travesera).

También intervendrán el conjunto Fit Gipsy Dance y el Grupo de Danzas de Adolfo de Castro. Las entradas para acceder tanto a los actos protocolarios como al concierto de Mataka y a las otras actuaciones previstas se podrán adquirir en próximas fechas en la sede del Club Social de Empleados Municipales (C/ Alcalá Galiano, 3-dpdo).

(Foto de apertura: Turismo Cádiz)