GRANADA.- El Pleno del Patronato de la Alhambra y Generalife acordó este viernes, día 6, extender la prohibición del uso de palos selfies o similares al Palacio del Generalife y a aquellos espacios cerrados correspondientes al programa ‘Espacio del mes’, además de los Palacios Nazaríes.

También queda prohibido el uso del flash de cámaras fotográficas y dispositivos móviles de los turistas tanto en las visitas diurnas como nocturnas ni está permitido fumar en los espacios comprendidos en el itinerario de visita salvo en los lugares habilitados para ello.

Entradas
En relación al sistema de reparto de entradas, se acordó crear una comisión de trabajo entre el personal del Patronato y la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía para comenzar a realizar una nueva normativa, que podría estar operativa en 2020.

Por otra parte, se acordó subir el precio de las entradas de La Alhambra “a la medida del mercado”, aunque no se fijó plazos para ello. Esta medida, en principio, no afectará a los ciudadanos de Granada.

Finalmente, el Pleno, celebrado en el Palacio de Carlos V, aprobó igualmente un incremento presupuestario del 9,2 por ciento para 2019, “con lo que roza ya los 33 millones de euros”, según informó la Junta de Andalucía.