SAN ROQUE.- La I Bienal de Arte Flamenco ‘Canela de San Roque’ acogió este viernes por la noche la inauguración en el Palacio de los Gobernadores de la exposición ‘Sentimiento a flor de piel’, de la artista Inma Rodríguez (Pureza Flamenca). Posteriormente tuvo lugar un recital, con Juan Delgado al cante, Antonio Carrión al toque y con la presentación de Antonio Martínez, de la Peña Flamenca Linense.

En ambos actos, consecutivos, se recogió de nuevo una masiva asistencia de público, que en el caso del recital flamenco llenó el patio del Palacio de los Gobernadores, primero para escuchar a Antonio Martínez glosar la figura de Canela de San Roque y de Juan Delgado y después para escuchar a este último, según informó el Ayuntamiento.

Antes, en la Galería de Arte Ortega Brú, la teniente de alcalde y delegada de Cultura y de Turismo, Dolores Marchena, junto a la fotógrafa Inma Rodríguez, la familia de Canela de San Roque, varios ediles y numeroso público asistieron a la exposición de 45 fotografías, todas en blanco y negro, relacionadas con el flamenco. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se incorporó minutos después.

En el acto, Inma Rodríguez hizo entrega a la familia de Canela de San Roque de varios obsequios: un cartel con fotografías del genial cantaor sanroqueño. Por su parte, Dolores Marchena le hizo entrega a la artista de varios presentes municipales en nombre de todos los sanroqueños.

Excelente acogida de esta exposición fotográfica
Tras la inauguración de la exposición, Dolores Marchena destacó “la excelente acogida de esta exposición fotográfica”, que recomienda a sanroqueños y a visitantes que no se pierdan, y agregó: “Es extraordinario comprobar la proyección flamenca de Canela de San Roque así como algunos de sus contemporáneos, incluidos sus hijos, y otros artistas de San Roque y la comarca”.

Por su parte, la fotógrafa apuntó que han seleccionado 45 fotografías de Canela de San Roque, su familia y otros cantaores del Campo de Gibraltar y algunos cercanos, y también guitarristas, bailaores y palmas. “De esta forma -indicó- he querido reflejar los sentimientos a flor de piel cuando me transmiten, y como respeto a los artistas las fotos son en blanco y negro porque me da igual su indumentaria, lo importante es lo que me transmiten con su arte, y eso es lo que he captado”.

Posteriormente un recital flamenco, con Juan Delgado al cante, Antonio Carrión al toque y Antonio Martínez, de la Peña Flamenca Linense, puso fin a esta segunda jornada de la bienal flamenca que ha organizado el Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Cultura, para este mes de octubre.

(Fotos: Ayuntamiento)