JIMENA DE LA FRONTERA.- Numerosas personas, más de doscientas según los organizadores, participaron este sábado por la noche en la I Ruta Senderista Nocturna de Jimena de la Frontera, que contó con la colaboración del Ayuntamiento.

Al término de la prueba deportiva, los promotores, Francisco Vega y Salvador Andrades, expresaron su satisfacción por el éxito de la convocatoria y obviamente no descartan más iniciativas de estas características próximamente.

Se trataba de recorrer a pie diez kilómetros en horario nocturno junto al cauce del río Hozgarganta, Los Pinos y acabar en la zona del castillo-fortaleza, con el fin de que los visitantes nuevos pudieran contemplar su iluminación especial, inaugurada en junio pasado.

Dentro de la Torre del Homenaje hubo explicaciones históricas de este monumento a cargo de Juan Tenorio y de Jessica Barea, concejala de Turismo y Cultura de Jimena de la Frontera.

Con la I Ruta Senderista Nocturna de Jimena tanto Vega como Andrades, amigos y colaboradores activos de Monplamar, este periódico digital turístico del Campo de Gibraltar, pretendían «despedir de forma especial las últimas noches del verano y dar la bienvenida a la nueva temporada de senderismo».

(Fotos: Luis Alberto Fernández Piña)