TARIFA.- El municipio acoge este sábado, día 25, una nueva edición del Festival de Colores y el V Torneo Rugby Playa de Tarifa, lo que congregará nuevamente a numerosos visitantes en la localidad durante el último fin de semana de julio, según informó el Ayuntamiento.

El Festival de Colores comenzará a las 16.00 horas y se prolongará hasta la medianoche. La novedad reside este año en el recinto acotado, establecido en el interior del Estadio Municipal de Deportes López Púa. El primer lanzamiento de polvos de colores está previsto para las 17.00 horas y así se sucederá el espectáculo y la diversión, con más lanzamientos de este tipo cada hora.

La organización asegura que el material utilizado es cien por cien biodegradable y apuntan a la vistosidad del evento, que emula a las tradiciones de India. En concreto, en Asia celebran así la llegada de la primavera y en Tarifa se quiere festejar la llegada del verano junto con la mejor música del momento a cargo de los DJs JPCandela, Zmaniaks, Kristine Love, Quique Tejada, Raffa Varela y Priscila Due. Parte de la recaudación se destinará a la construcción de viviendas en India a través de la Fundación Vicente Ferrer.

Foto de Manuel Miranda.

Rugby playa
Por otro lado, la playa de Los Lances será escenario del V Torneo Rugby Playa de Tarifa, en el que participarán 250 jugadores llegados desde Madrid, Valencia, Sevilla y Portugal, entre otros destinos. Serán en total 14 equipos masculinos y 5 femeninos de gran nivel.

Los encuentros, a partir de las 11.00 horasse disputarán durante diez minutos, con cinco jugadores por cada equipo pero con la posibilidad de hacer hasta siete cambios. La intensidad de este deporte de contacto da emoción al espectáculo durante el tiempo de duración de cada partido.

La delegada de Turismo, Inmaculada Olivero, considera que la marca Tarifa “gana con esta iniciativa, que supone una promoción extraordinaria del municipio que sigue teniendo una oferta crucial para estos meses de verano”. Los organizadores destinarán íntegramente los beneficios del torneo a las escuelas de rugby de la comarca.