TURISMO.- Un récord histórico del sector turístico, la primera empresa de España. El país batió en 2017 su récord de visitantes extranjeros con la llegada de 82 millones de personas, lo que significa un incremento del 8,9 por ciento respecto al número de turistas contabilizados en 2016.

Estos viajeros se dejaron en España un total de 87.000 millones de euros, cantidad igualmente récord, con una subida del 12,4 por ciento respecto al ejercicio anterior, según lo expuesto este miércoles, día 10, por el presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy participa en la capital italiana en la Cumbre de los Países del Sur de Europa, donde calificó de “muy relevantes” estas cifras, que, en su opinión, sitúan a España como segundo país del mundo tanto en recepción de turistas como en ingresos procedentes de estas visitas.

Así las cosas, España ha superado por primera vez a Estados Unidos como receptivo de turistas y ha alcanzado la segunda posición en el ranking de países con más turismo internacional, tras Francia, que sigue liderando este escalafón.

Ante la prensa en Roma, Rajoy quiso resaltar el esfuerzo realizado por el sector turístico español a la hora de conseguir estos logros, y añadió que ello fue posible gracias al trabajo de empresarios y trabajadores, que por su carácter competitivo han podido cosechar estas cifras excelentes.

(Foto: Cádiz Turismo)