CHICLANA.- Esta localidad acoge los días 2 y 3 de octubre una de las principales citas de turismo congresual del calendario. Un centenar de profesionales del sector MICE se reunirán en el Novo Sancti-Petri, situado muy cerca de la playa de La Barrosa, considerada por profesionales y turistas como una de las mejores de España.

Al encuentro asistirán representantes de 40 agencias organizadoras de eventos y más de 50 empresas proveedoras de servicios para el sector MICE, según informó el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz.

El diputado de Turismo y alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, será el encargado de dar la bienvenida a los visitantes. “Tener en la provincia a un centenar de profesionales de los congresos de primer nivel -dijo- es muy positivo para vender la imagen de la provincia como destino MICE, un segmento ideal para luchar contra la estacionalidad y que se caracteriza por el elevado gasto medio diario de los visitantes”.

La iniciativa de celebrar en la provincia la segunda edición del MICE & Forum Inside partió de los participantes en la primera edición, “muy interesados en conocer la oferta congresual gaditana”. Ante este interés, la Diputación “recogió el guante y con el apoyo de Turismo Andaluz y la empresa organizadora ofreció la provincia para acoger la segunda edición”.

El Patronato de Turismo ha preparado un programa con el que aprovechar al máximo el poco tiempo libre de que disponen los participantes en el evento. Así el miércoles, día 2, visitarán las ciudades de Cádiz y de El Puerto de Santa María, mientras que el jueves, día 3, harán lo propio en Jerez de la Frontera.

(Foto: Junta)