TURISMO / Servimedia.- Este verano traerá temperaturas más altas de lo habitual en toda España, sobre todo en la Península y Baleares, mientras que lo más probable es que haya lluvias normales para esta época del año en todos los rincones del país.

Esta es la predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los meses de junio, julio y agosto a la que tuvo acceso Servimedia y que extrae datos de diversos modelos con los que trabaja este organismo los cuales proporcionan información probabilística del tiempo para los próximos meses.

Así, la Aemet pronostica que durante el verano climatológico entre junio y agosto hay una probabilidad del 50 por ciento de que las temperaturas superen los valores habituales en la Península y Baleares y de un 45 por ciento en Canarias, teniendo en cuenta como peróodo de referencia los años comprendidos entre 1981 y 2010.

En cuanto a las precipitaciones, Meteorología no aprecia diferencias significativas de lo que suele ser costumbre en la estación estival, puesto que los escenarios húmedo, normal y seco se reparten a partes iguales un 33 por ciento de probabilidades (Leer más)

 

* Consejos para evitar golpes de calor con temperaturas altas