MADRID / José Luis G. Castillejo.- Jorge Lorenzo, Natalia Verbeke, Juan Diego y Manel Fuentes, un deportista, dos actores y un periodista-presentador de televisión. Puro poderío mediático, y del bueno.
La Diputación de Almería dio esta Fitur motivos para que la prensa hablara mucho y bien de su oferta turística. El propósito inicial fue conseguido con creces y estos cuatro famosos, con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, ayudaron a ese fin.
El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, expuso los objetivos del turismo de su provincia para los próximos meses y moderó una charla o reunión entre amigos en la que los cuatro populares recordaron sus vínculos con la provincia almeriense y cómo fueron algunas de sus vacaciones, por motivos familiares o profesionales, en esa tierra andaluza.
Esto sí es, estimados amigos, Fitur y su esencia, aunque, claro está, cada cual aprovecha su presencia en una cita internacional como es esta feria madrileña en función de sus posibilidades económicas y del contenido de los mensajes que quiere trasladar al conjunto del sector turístico.
Entre lo normal y lo habitual
Lo normal es venir a Ifema, traer a varios periodistas locales y hablar del turismo de una ciudad, de una provincia o de una región. Y también es habitual utilizar un espacio o cabina del stand de una delegación y hacer declaraciones a la prensa de su ‘casa’ y luego, al llegar a su municipio, afirmar a través de los servicios de comunicación de su institución que en Fitur presentó, por ejemplo, el cartel de la Semana Santa o la nueva guía de senderos.
Lo que ha hecho en esta ocasión la Diputación de Almería no es una excepción –ya lo hizo en otra edición con el cantante David Bisbal, ¿verdad, José Ignacio?- ni ha abierto una nueva vereda, pero sí ha manejado muy bien sus recursos y su tiempo para vender de forma sobresaliente sus mensajes.
Y los primeros frutos -hablando de Almería, qué casualidad– ya están ahí. Según la propia Diputación, su stand fue uno de los más visitados del pabellón 5 de Andalucía con unas 100.000 visitas en las cinco jornadas de la feria y este acto estelar, gracias al trabajo del equipo del Patronato Provincial de Turismo –Costa de Almería– y a los seguidores de estos ‘influyentes’ de lujo, registró un alcance de más de un millón de impactos en el mundo digital. Esto sí es, en definitiva, algo ‘deslumbrante’ en Fitur.
(Foto: Diputación)
Deje su comentario