TURISMO / Vídeo.– La Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2022) acogió este jueves, día 20, la presentación del Parque Azul de Vida Submarina que será construido en la localidad granadina de Almuñécar.

En el acto participaron el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín; el delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez; y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, según informó la Administración regional.

En su intervención, Marín dijo que las nuevas instalaciones constituyen “un proyecto innovador, diferenciador y sostenible que será un nuevo y valioso recurso cultural y turístico” para el municipio y que permitirá además mitigar la estacionalidad de este destino.

Este parque subacuático es uno de los proyectos que resultaron beneficiarios de la convocatoria extraordinaria de los planes de sostenibilidad turística en destino presentados por Andalucía y aprobados por el Ministerio de Turismo “para el impulso y desarrollo de proyectos finalistas destinados a mejorar uno de los principales motores económicos y generadores de empleo de la localidad granadina como es el sector turístico”.

Además, Marín comentó: “Se trata de un proyecto de economía azul y circular que se presenta como un complemento ideal de la oferta de buceo y actividades náuticas ya existente en el municipio y que supondrá también todo un aliciente con el que mitigar la estacionalidad turística del destino”.

Impulsado por el Ayuntamiento
El Parque Azul de Vida Submarina, impulsado por el Ayuntamiento sexitano, tiene una inversión prevista de 2,5 millones de euros financiados en su totalidad con fondos europeos, y supondrá la mejora de servicios e infraestructuras turísticas en el municipio. Además será un hito para la pedanía de La Herradura “ya que viene a enriquecer el perfil de este rincón de Granada y consolida la oferta turística y cultural de la localidad”.

Para Marín, este equipamiento será “un factor que contribuirá a fidelizar al visitante consciente de encontrarse en un lugar singular no solo por su privilegiado entorno y paisaje sino por la oferta variada y de calidad que le acompaña” e igualmente se convertirá “en un argumento sólido para el turismo de experiencias que cada vez más demanda el viajero del siglo XXI”.

Destino Turístico de Excelencia
En otro momento de su intervención, el número dos del Gobierno andaluz recordó que Almuñécar, con la consideración de Municipio Turístico de Andalucía, recibió en septiembre pasado el Premio Destino Turístico de Excelencia por parte de la Consejería de Turismo.

“Cuando se habla de excelencia no solamente hay que hablar del sector turístico propiamente dicho sino que se habla de limpieza, seguridad, de buenas playas y de oferta, es decir un conjunto de elementos que hacen que un destino destaque entre muchos”, agregó.

El municipio de Almuñécar, situado en un enclave de la Costa Tropical, cuenta con 19 kilómetros de litoral y con playas para todos los públicos y gustos. Está comprometido con la calidad y la mejora continua y es “una ciudad inmersa en numerosos proyectos para mejorar y renovar una oferta turística que es ya una de las más atractivas de la costa andaluza”.

Entre estos nuevos proyectos que se vienen impulsando desde la localidad destacan la musealización del Castillo de La Herradura y su habilitación como centro de interpretación histórica, entre otros.

(Fotos: Junta)