TARIFA.- El levante imperante este jueves en la zona de Tarifa no impidió la procesión marinera de la Virgen del Carmen, que en esta ocasión tuvo un trayecto corto pero intenso, según informó el Ayuntamiento.

Tras la liturgia y la ofrenda floral en la Iglesia de San Francisco, a la que asistieron el alcalde, Juan Andrés Gil, y otras autoridades,  comenzó el desfile de la asociación parroquial de la Virgen del Carmen por las calles más céntricas de la ciudad en dirección al puerto pesquero.  Por primera vez fue entregada una lustrosa bandeja de pescado fresco durante la ofrenda.

Durante la procesión la imagen de la patrona de los hombres y de las mujeres del mar fue portada por diecisiete hombres y una mujer.

Además de los actos de la tarde, desde el mediodía se sucedieron las actividades en el puerto pesquero. La degustación de sardinas, gracias a la Cofradía de Pescadores, contó con los mismos seguidores que todos los años.

Un poco antes tuvo lugar la tradicional travesía a nada del puerto, organizada por la Delegación de Deportes, en la que participaron diecisiete deportistas y que también congregó a mucho público. Silvia Aranda, Adrián Sánchez y Francisco Rodríguez fueron los primeros clasificados en cada categoría. Tras la competición fueron entregados los premios en la lonja, acto que presidió la imagen de la Virgen del Carmen que por la tarde fue paseada por los marineros.

(Fotos: Ayuntamiento)