SAN ROQUE.- El III Belén Viviente San Roque se celebra el fin de semana del 10 y 11 de diciembre en la Plaza de Armas y alrededores. Organizado por la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Se podrá visitar el día 10 de once de la mañana a doce de la noche y el día 11 de once de la mañana a siete de la tarde.

La teniente de alcalde y delegada de Turismo y de Cultura, Dolores Marchena, explicó en la presentación de este belén que está prevista la participación de más de 20 colectivos ciudadanos y que la recaudación se destinará íntegramente a Cáritas y a una obra social que está desarrollando la asociación de rocieros sanroqueños.

“Este Belén Viviente -explicó la edil- se ha convertido en un referente turístico y económico para el municipio, y se va a más cada año. Se celebrará el sábado 10 y el domingo 11, aunque el montaje se llevará a cabo el viernes 9″.

Además, comentó: «Pido a los vecinos que puedan verse afectados su comprensión y colaboración ya que en esta actividad se vuelcan cientos de sanroqueños. Su éxito sirve también para dinamizar los comercios de la zona, pero lo más importante es lo que disfrutan pequeños y mayores participando o simplemente presenciando las escenas de este belén”.

En la edición de 2015 participaron unos 180 figurantes ataviados de época, que desarrollaron 36 escenas de Belén, y hubo actuaciones musicales, baile y teatro. Se recaudaron 2.300 euros, que fueron destinados a Cáritas.

 

* Guía Campo de Gibraltar.- Feliz Navidad y prósperos Reyes Magos