SAN ROQUE / LOS BARRIOS.- El equipo de cocina del restaurante Venta El Frenazo, de Los Barrios, participó este jueves, 1 de febrero, en un almuerzo solidario en la Escuela de Hostelería de San Roque. Al acto asistieron varios ediles locales, encabezados por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

El gerente de Venta El Frenazo, Jesús Hidalgo, dijo a Monplamar que con esta acción gastronómica inauguran la campaña solidaria de este año, que tendrá lugar en febrero y en marzo, para recaudar fondos para la asociación ‘Por una sonrisa’, que ayuda a niños enfermos de cáncer y a sus familias.

Parte de la recaudación obtenida con el menú de este jueves, que tenía un precio de 22 euros sin bebidas, será para esta asociación sin ánimo de lucro. En total fueron repartidos 80 servicios, según informó el Ayuntamiento sanroqueño.

Los alumnos de esta escuela de formación elaboraron y sirvieron un menú degustación con la colaboración de Venta El Frenazo, cuyo chef, Antonio Hidalgo, es antiguo alumno de este centro.

Los ingredientes utilizados en esta ocasión fueron patrocinados en parte por proveedores habituales tanto de la escuela como de este restaurante barreño.

‘Échale huevos’ al cáncer infantil
Por cuarto año, la Venta El Frenazo pone en marcha su campaña solidaria ‘Échale huevos’ para combatir los efectos del cáncer infantil. Si en las ediciones anteriores este restaurante colaboraba con ‘Por una sonrisa’ aportando un euro por cada comensal que tomaba su plato denominado Huevos al Frenazo, este año la colaboración será ampliada.

En este sentido, el gerente señaló que ahora su establecimiento aportará un euro por cada comensal que acceda a su restaurante en los meses de febrero y de marzo, quedando al margen de esta iniciativa social los clientes que hagan uso de la barra del bar o de las terrazas.

Además, otra novedad de esta edición será la venta de chapas personalizadas con el lema ‘Yo le echo huevos, ¿y tú?’. De esta forma, Venta El Frenazo espera superar la recaudación de 2017, cuando consiguieron reunir algo más de 1.800 euros para la asociación ‘Por una sonrisa’, que preside Eva Ledesma.

(Fotos: Ayto. San Roque)