LOS BARRIOS.- La Venta El Frenazo, que regenta la familia Hidalgo en Los Barrios, pone en marcha la segunda edición de su campaña solidaria ‘Échale huevos’ para colaborar con la asociación sin ánimo de lucro ‘Por una sonrisa’ en su lucha contra el cáncer infantil.

El gerente de este establecimiento, Jesús Hidalgo, explicó a Monplamar que la primera edición, desarrollada el pasado año, se prolongó durante veinte días y sirvió para recaudar 1.300 euros. En esta ocasión esta campaña solidaria tiene lugar en los meses de febrero y de marzo.

Uno de los platos emblemáticos de la carta de este restaurante barreño consiste en los Huevos al Frenazo, que procede de la época en que este local estaba regentado por los abuelos de los hermanos Hidalgo, tercera generación al frente de este negocio de restauración. Este plato tiene un precio de 18 euros durante todo el año.

Un menú completo por 18 euros
Pues bien, ahora, durante la segunda edición de ‘Échale huevos’, este plato sigue costando 18 euros y va acompañado de pan, una bebida, postre y café. Al pagar esa cantidad, los responsables de la venta devuelven al cliente 3 euros para que los deposite en una hucha que será entregada a ‘Por una sonrisa’ cuando finalice esta iniciativa social.

Jesús Hidalgo comentó que esta campaña surgió cuando estaba reunido con dos colegas y salió en la conversación la gran labor que David y Eva, un matrimonio de Palmones que acababa de perder un hijo por culpa del cáncer, estaban haciendo en favor de niños enfermos desde su asociación sin ánimo de lucro.

“Uno de mis amigos -agregó el gerente- dijo que ese matrimonio le estaba echando muchos huevos al asunto. Y en ese momento pensé que nosotros, desde la Venta El Frenazo, teníamos que ayudarles de alguna manera, máxime cuando uno de nuestros platos más demandados por nuestros clientes son los Huevos al Frenazo. Ahí nació nuestra campaña de ‘Échale huevos’”.

Desde entonces la colaboración de este negocio con dicha asociación es constante. En este sentido, Hidalgo recordó la gran labor que ‘Por una sonrisa’ está haciendo con niños enfermos, una vez que ya ha conseguido que haya ludotecas en hospitales de Algeciras y de Jerez y colabora con el Centro Oncológico de Granada para que pequeños y acompañantes puedan disfrutar de unos días de vacaciones en verano en el Campo de Gibraltar.

“Si el año pasado en 20 días pudimos recaudar 1.300 euros –concluyó-, este año en dos meses, febrero y marzo, esperamos conseguir más dinero para esta asociación. En la primera edición contamos con la ayuda del chef Ángel León, del restaurante Aponiente, y ahora vamos a buscar más colaboradores famosos y la implicación de más personas del propio Campo de Gibraltar”.

La Venta El Frenazo abre de miércoles a lunes en horario de 8.00 a 19.00 horas, cerrando el martes por descanso del personal. Si usted quiere también ‘echar huevos’ contra el cáncer infantil, ya sabe lo que puede hacer… Ah, y si tiene un poco alto el colesterol, puede tomar en esta venta otros platos más acordes con su dieta alimenticia y colaborar con esta campaña solidaria aportando 3 euros o la cantidad que estime conveniente. Y también puede hacerse un selfi en el photocall habilitado para la ocasión. La difusión de esa foto en las redes sociales puede contribuir a aumentar la recaudación que reciba ‘Por una sonrisa’.

(Fotos: Venta El Frenazo en Facebook)