CHICLANA.- El Restaurante El Farito ha decidido incorporar a la carta de esta temporada su plato distinguido por el jurado del concurso de la VII Semana del Atún de Almadraba de Chiclana, celebrada del 13 al 22 de mayo.

De izda. a dcha., Juan Carlos Morales García, gerente; Juan Carlos Morales Aragón, chef; y José Luis G. Castillejo, editor-director de Monplamar.

El plato, denominado ‘Almadrabadesanctipetri.com‘, recibió del jurado una mención especial “por su originalidad y por la historia reflejada” en el mismo, según explicó el gerente de este establecimiento gastronómico, Juan Carlos Morales García.

El nuevo manjar lleva alcauciles (alcachofas de Chiclana), una crema de guiso de temporada con chícharros y habas, gelatina de atún de su propia grasa, costillar de atún rojo, punta de espárragos trigueros, pétalos de rosa cristalizados y helado de atún rojo elaborado para la ocasión.

Con este plato se ha querido representar “la fusión de la trimilenaria almadraba de Chiclana, en pronta recuperación y puesta en valor, complementándola con la afamada huerta chiclanera, que en sus momentos fue de vital importancia en la economía local por su calidad y cantidad que se cultivaba”.

En esta ocasión el equipo de cocina de El Farito, liderado por su chef, Juan Carlos Morales Aragón, ha unido alcauciles con costillar de atún y ha innovado añadiendo al plato un helado de atún rojo casero creado para esta semana gastronómica chiclanera.

El Restaurante El Farito, regentado por la familia Morales Aragón, está ubicado en la tercera pista de la playa de La Barrosa, considerada esta por turoperadores naciones e internacionales como una de las playas más importantes de España.