GIBRALTAR.- La ciudad ha recibido otra visita inaugural de un crucero, la séptima en lo que va de año, con la llegada este lunes del ‘Explorer of the Seas’, de la compañía Royal Caribbean International, según InfoGibraltar.

Este barco, recientemente sometido a una reparación y un reacondicionamiento importante en dique seco, es un crucero de clase voyager con un arqueo bruto de 138.194 toneladas y 311 metros de eslora. El espectacular crucero de quince cubiertas puede albergar a 3.114 pasajeros y a una tripulación de 1.100 personas.

Para la ministra de Turismo, Samantha Sacramento, “el Gobierno de Gibraltar reconoce la gran importancia que esto tiene para el sector de cruceros y todos los esfuerzos llevados a cabo por la Oficina de Turismo de Gibraltar, que ha colaborado con otros departamentos del Gobierno, como la Autoridad Portuaria, para consolidar al Peñón como un puerto de escala para el sector mundial de cruceros”.

“Estoy convencida -añadió- de que esta será otra exitosa temporada para todos los sectores relacionados con la industria de los cruceros y para el comercio, los cuales se beneficiarán de este periodo de intensa actividad. Nuestro compromiso constante con los sectores naviero, turístico y de ocio gibraltareños no cesará”. El consignatario del ‘Explorer of the Seas’ en Gibraltar es la empresa Incargo Shipping Services.