EL PUERTO DE SANTA MARÍA.- Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, con más de medio millón de visitantes en 2017, se han consolidado como las más visitadas de toda España, lo que se ha dejado notar en El Puerto de Santa María, que, como socio de honor de estas rutas, ha visto reforzada la apuesta por el enoturismo impulsada por el Gobierno municipal desde el inicio del mandato.

Para el alcalde y delegado de Turismo, David de la Encina, “el éxito de esta apuesta por impulsar el enoturismo en la ciudad es un claro reflejo de que El Puerto debe abrirse a toda clase de iniciativas, ofertando actividades muy específicas a ese visitante que busca algo más que el sol y la playa”.

“Por eso -agregó el regidor-, este turismo del vino complementa perfectamente la oferta de la ciudad y el objetivo de este Ayuntamiento de acabar con la estacionalidad, ya que tradicionalmente este tipo de visitantes suele ser habitual fuera de la temporada estival”.

Informe de Acevin
En este sentido, el informe realizado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) en relación a la distribución temporal a lo largo del año, otoño y primavera vuelven a ser las temporadas preferidas para realizar enoturismo, aunque por primera vez el mes de agosto supera a todos los demás, con 361.414 visitas de enoturistas.

Asimismo, todos los meses de 2017 han superado las cifras de visitantes respecto al año anterior, excepto marzo, que se queda levemente por debajo, lo que permite constatar la importancia del turismo del vino como un producto que contribuye a la desestacionalización y al equilibrio territorial.