TURISMO.- El consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, mantuvo este viernes, día 19, en Málaga un encuentro con empresarios de la industria turística andaluza para analizar los retos a afrontar durante la nueva legislatura, indicando que apostará por el desarrollo de los “proyectos innovadores» que complementen los segmentos que reúne el destino y generen oferta dirigida a las nuevas demandas del mercado.

Fernández abogó por llevar a cabo «una nueva forma de ver el turismo, adaptada al cambio de modelo productivo que requiere Andalucía», integrando en esta estrategia al conjunto de políticas turísticas y actuaciones sobre la oferta del destino que se impulsen desde la Junta.

Señaló que los proyectos que se pongan en marcha por parte de la Consejería deben contribuir a la reducción de la estacionalidad. «Andalucía cuenta con una oferta continua y hay que hacer lo posible para mantener la actividad durante todo el año y generar empleo de calidad y riqueza», aseguró.

También se refirió a la importancia de la temporada de verano, época que el destino afronta con el objetivo de «mantener la tónica de los primeros seis meses, en los que se ha experimentado una mejora constante», por lo que mostró su confianza en que sea «un verano de éxito».

Por otra parte, el consejero hizo hincapié en la aportación de propuestas que deben realizar los profesionales de la industria turística, al considerar que «no podemos hacer una política efectiva sin contar con los empresarios, queremos que sean parte protagonista». En este sentido, avanzó que mantendrá encuentros con todos los agentes implicados en el turismo andaluz, de modo que «estén todos representados en la concertación y el diseño de una política integral» que beneficie a todos los actores del sector, según informó la Administración autonómica.

(Foto: Junta de Andalucía)