TARIFA.- El castillo de Guzmán el Bueno, ubicado en pleno centro del municipio, ha recibido más de 30.000 visitas en lo que va de año, según informó el Ayuntamiento. Este equipamiento histórico-cultural y de gran atractivo turístico cuenta ahora con autonomía de gestión.

A partir del 1 de noviembre va a adaptar su horario a la nueva temporada turística. Así, desde esa jornada comenzará a abrir sus puertas a las 11.30 horas y estará a disposición de sus visitantes hasta las 17.30 horas, de forma ininterrumpida. La última visita se anuncia para las 16.45 horas, “lo que permitirá atender a quienes lleguen al final de la jornada”.

Además, se establecerán los lunes como los días de descanso de su personal, siguiendo de esa forma la tónica general. Hasta la fecha en el castillo tarifeño “no se ha estado cerrando ningún día para responder así a la demanda real de la temporada alta”.

Por último, el Ayuntamiento destacó que el castillo de Guzmán el Bueno, por sus peculiaridades técnicas, su significado histórico y su enclave, frente al Estrecho de Gibraltar, se está convirtiendo en un “centro alternativo para la acogida de congresos, encuentros y presentaciones culturales varias”.

(Foto: Ayuntamiento)