SEVILLA.- Entre “rompedor” y “atrevido” por un lado e “inapropiado” e “insolente” por el otro. Así han respondido los sevillanos este sábado, día 27, en las redes sociales al conocer el trabajo elegido para que represente a su Semana Santa en la cartelería oficial.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad presentó en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur la pintura seleccionada.

Fue realizada por el artista plástico Salustiano García, nacido en Villaverde del Río (Sevilla) en 1965 y licenciado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Nada más conocerse la obra se desató la polémica en el entorno digital al considerar muchos internautas que el pintor no había acertado al interpretar así la resurrección de Jesús.

Además, tampoco gustó que García se hubiera inspirado en el rostro de su hijo Horacio a la hora de dibujar la cara del Cristo de su trabajo.

La división de opiniones fue clara y rotunda, y además rápidamente fueron distribuidos muchos memes en internet a partir del cartel de la Semana Mayor de la capital hispalense.