TURISMO.- La compañía esayJet ha anunciado para 2018 cuatro conexiones directas entre los aeropuertos de Granada y de Sevilla con las ciudades europeas de Bristol, Niza, Venecia y Nápoles, lo que ha sido muy bien recibido por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

En su opinión, estas conexiones abrirán nuevas oportunidades de negocio para el sector turístico de Andalucía. La empresa tiene previsto para 2018 un total de 17 nuevas rutas en el territorio español, con un incremento de su capacidad del 9,3 por ciento, de las que tres facilitarán la conexión de Sevilla con Bristol, Niza y Venecia y otra enlazará Granada con Nápoles.

En el aeropuerto de Granada, donde easyJet inició operaciones hace un año, se pasará de 70.000 asientos disponibles en 2017 a más de 130.000 en el próximo año, lo que va a suponer un aumento del 101 por ciento. Por su parte, con el anuncio de las nuevas rutas, Sevilla verá incrementada su capacidad en un 27 por ciento, pasando de los casi 224.000 pasajes en esta año a casi 283.000 en 2018.

“Estos enlaces -según el consejero de Turismo- van a abrir, sin duda, nuevas opciones de negocio para el sector turístico regional en emisores que son estratégicos para la comunidad como Reino Unido, Francia e Italia, donde estamos reforzando nuestro posicionamiento con productos orientados a nuevos segmentos de mercado”.

Además, afirmó: “Las nuevas rutas suponen un respaldo a la política de colaboración y alianzas con intermediarios como easyJet que desarrollamos desde el Gobierno andaluz, que posibilitan avanzar en el posicionamiento del destino y captar nuevas oportunidades. Estoy convencido de que la relación entre Andalucía y easyJet va a ser fructífera de forma recíproca”.

(Foto: Junta)