TURISMO / Cote Villar, Vanitatis.- Los dos aeropuertos internacionales más importantes de España, Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona), están dirigidos por mujeres. Elena Mayoral y Sonia Corrochano charlan sobre cómo es destacar en un mundo de hombres.

El año pasado un informe de la UNESCO ponía de relieve las desigualdades de género en la enseñanza de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (las conocidas como STEM, por sus siglas en inglés).

En la enseñanza superior solo el 35 por ciento de los estudiantes matriculados en las carreras vinculadas con las STEM son mujeres. Al parecer, a las niñas se las educa a menudo en la creencia de que los temas relativos a estas materias son meramente ‘masculinos’ y de que la capacidad femenina en este ámbito es inherentemente inferior a la de los hombres.

Por este tipo de datos, Elena Mayoral y Sonia Corrochano han querido colaborar en el especial Cien Mujeres Influyentes. Estas dos ingenieras aeronáuticas dirigen los dos aeropuertos más importantes del país, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Sus carreras son la prueba palpable de la fatuidad del prejuicio. “Si somos capaces de que una sola niña o un solo niño abra su mente y cambie de forma de pensar habrá valido la pena” (Leer más)

(Foto: Olga Moreno)