OVIEDO.- La cantaora jiennense Carmen Linares y la bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés recibieron este viernes, día 28, el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.

Al acto, celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo, asistió el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. La ceremonia estuvo presidida por los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz.

Moreno felicitó a las dos artistas y dijo que son “ejemplo de la capacidad, fuerza y talento de Andalucía”, según informó la Administración regional.

También se mostró muy orgulloso por la decisión del jurado que otorgó estos premios y añadió: “Son dos mujeres con mucho talento y que demuestran que el flamenco y Andalucía están de moda«.

Acto seguido, explicó que la capacidad y la fuerza de esta comunidad es galardonada y reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

En su opinión, esta distinción a Carmen Linares y a María Pagés supone “un reconocimiento a la importancia y al impulso del flamenco, que es una de las señas de identidad no solo de Andalucía sino también de España”.

Por otro lado, dijo que la Ley del Flamenco que tendrá Andalucía va a reconocer recursos y hará que esta materia sea estudiada en las escuelas de la comunidad autónoma con el fin “de que esa cultura y ese tesoro que tiene Andalucía pueda ser conocido y estudiado por las próximas generaciones y así enriquecer, reconocer y aumentar su potencial”.

(Fotos: Junta)