TURISMO.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asistió este lunes, día 6, en Londres a la inauguración de la World Travel Market (WTM  2017), la feria internacional del turismo de la capital británica, donde expuso las mejores cifras del turismo andaluz en el último decenio.

Acompañada por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, explicó que, por primera vez, Andalucía ha registrado de enero a septiembre de este año 29,4 millones de turistas, lo que supone todo un récord para el sector turístico regional.

Indicó que esta cifra, contabilizada de enero a septiembre, supone un aumento del 3,3 por ciento respecto a la obtenido el año anterior, y añadió que estos visitantes efectuaron en la región 52 millones de pernoctaciones.

También comentó en la inauguración de la WTM 2017 de Londres que en 2016 la comunidad autónoma andaluza registró 2,82 millones de turistas procedentes del Reino Unido, la cifra más alta del último decenio, y subrayó que este dato supone que uno de cada cuatro turistas extranjeros que llegan a Andalucía es británico.

La estancia media del turista británico en Andalucía es de 10 días frente a las 8,6 jornadas del resto de visitantes extranjeros. Si en 2015 estos viajeros gastaron de media en la región 66 euros/día, esta cifra se elevó en 2016 hasta los 71 euros.

Por último, Susana Díaz expuso que 2,8 millones de pasajeros han llegado este año a través de los distintos aeropuertos andaluces, lo que supone un aumento del 11,4 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Campaña promocional
Mientras se desarrolla esta cita turística, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, lleva a cabo estos días en ese país una campaña promocional “de forma paralela a la presencia en la World Travel Market, con el objetivo de reforzar la difusión de la imagen del destino durante su participación en la feria turística”. La WTM es una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

(Fotos: Junta)

 

* A la WTM en busca de turistas británicos para la provincia de Cádiz