CÓRDOBA.- El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, inauguró este lunes, día 27, el curso ‘Anfitriones del Turismo’, una iniciativa autonómica que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo a través de Segittur y que está incluida en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

Este curso tiene como objetivo “mejorar el valor añadido ofrecido al turista que visita el destino Córdoba, a través de la mejora de atención y comunicación al cliente” y se desarrollará hasta el 1 de diciembre, según informó la Administración autonómica.

Con el curso “se busca estimular a los profesionales turísticos acerca de conocimientos y técnicas para la mejora de la ejecución y la gestión de la atención al cliente, en el marco de sus organizaciones”.

No obstante, Francisco Alcalde destacó en la inauguración que tanto la hospitalidad como la atención al cliente por parte de los profesionales turísticos reciben “altas cotas de satisfacción y aceptación por parte de los visitantes, como recogen las estadísticas de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía«.

Las sesiones tendrán una duración de cuatro horas cada una y serán impartidas un total de diez módulos de temáticas distintas. Para los asistentes estos cursos serán gratuitos. El perfil del alumno es el de un profesional en activo del sector turístico que está en contacto con el cliente y que presta sus servicios a visitantes de la zona y alrededores.

(Foto: andalucia.org)