SAN ROQUE.- Diez desempleados han iniciado un curso de Inglés Turístico inscrito en el Programa Crece de la Diputación de Cádiz. Las clases teóricas se impartirán en el antiguo Ayuntamiento, mientras que las prácticas se llevarán a cabo en empresas turísticas de la zona. El alcalde y vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejala de Empleo, Belén Jiménez, dieron este jueves, día 22, la bienvenida a los alumnos, según informó el Ayuntamiento.

El regidor señaló que “se trata de la tercera actividad formativa del Programa Crece de la Diputación Provincial, que vuelve a beneficiar a San Roque, en este caso a un grupo de diez alumnos que podrán formarse en Inglés Turístico”, y añadió: “Espero que les sea útil a la hora de mejorar sus currículos, y sobre todo para acceder a un puesto de trabajo”.

“En verano -agregó- se reduce bastante el número de desempleados en el municipio de San Roque porque el sector turístico reclama trabajadores. Pero nos gustaría que no solo se tratara de contratos temporales sino que hubiera más iniciativas empresariales que generen empleo de manera permanente. En ello estamos trabajando, en concreto en cuestiones relacionadas con el polo y el Casino, unas oportunidades que esperamos que se plasmen en los próximos días”.

Cada alumno de este curso recibirá una beca de 400 euros. Este curso consta de 180 horas de clases teóricas y otras 145 de prácticas en empresas turísticas. El proyecto se desarrolla gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz para la gestión del Proyecto del Fondo Social Europeo, cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea con cargo al Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por la Diputación Provincial.

(Foto: Ayuntamiento)