ALGECIRAS.- Este sábado, 30 de septiembre, tendrá lugar la tercera edición de ‘Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta’, una iniciativa benéfica que une Europa y África a través del deporte y de la solidaridad y cuyos promotores son Laura Poyatos y Miguel Ángel González.

Todos los beneficios que se recauden irán destinados de manera íntegra a la asociación Por una Sonrisa, que se encarga de ayudar a niños con cáncer, según informaron los organizadores.

A las nueve de la mañana partirá de la Estación Marítima de Algeciras el buque que llevará a los participantes hasta el puerto de Tánger. Durante el viaje en barco los participantes harán uso de las bicicletas estáticas y también podrán asistir a una clase maestra de spinning adaptada para esta modalidad deportiva que recibe la denominación de Fitness Ciclo On Board.

Para Miguel Ángel González, se trata de una prueba singular “en la que potentes y cualificados monitores harán experimentar una sensación única a todos los riders que se adentren en esta travesía a bordo del buque”. “Es una prueba humilde, singular, que podemos ir desarrollando y haciendo sostenible con el paso del tiempo para que Algeciras pueda ser el foco de una iniciativa pionera a escala internacional”, añadió.

Por su parte, Laura Poyatos está agradecida a la Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras por su implicación en este proyecto así como al resto de empresas y entidades que colaboran, una vez más, con esta prueba deportiva “que genera unas sensaciones extraordinarias por la experiencia de pedalear sobre el mar”.

Las personas interesadas en esta iniciativa deberán abonar 49 euros y las plazas son limitadas. Los organizadores prevén desplazar a unos 80 deportistas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.cruzandoelestrecho.com. A bordo del barco se servirá un catering y también habrá tiempo para cursar una visita a la ciudad de Tánger. Los participantes recibirán también un diploma acreditativo y una camiseta conmemorativa de esta edición.