TURISMO / PROVINCIA / Pepe Monforte, Cosas de Comé.- El Colegio Oficial de Tapatólogos propone “cazar croquetas buenas” por los bares de la provincia de Cádiz. Los participantes en el juego tendrán que mandar una foto de la croqueta capturada, entera o con un bocado ya dado, e indicar dónde la han comido. El ganador del concurso obtendrá un lote de tres libros sobre gastronomía gaditana.

“Si la gente va por el mundo cazando pikachus, por qué tú no vas a cazar croquetas… que además tienen jamón dentro”. Esta es la idea fuerza que ha llevado al Colegio Oficial de Tapatólogos de la Provincia de Cádiz a crear el juego ‘Croquemon gou’, una convocatoria que comienza este viernes, 29 de julio, y que se prolongará hasta el viernes 12 de agosto.

Para participar será suficiente con enviar una foto en la que aparezca la croqueta que se quiere destacar por su calidad, por la cremosidad de su bechamel, por la originalidad de su relleno, por la perfección del empanado, por la cantidad de tropezones que lleva el relleno… o simplemente porque te ha gustado una jartá. En la foto deberá aparecer la croqueta cazada bien entera o, cómo máximo con un bocado dado. En la instantánea se deberá mostrar la croqueta bien sola, pinchada con un tenedor o incluso el propio autor de la foto se podrá hacer un ‘selficroquet’ con la ovoide para mostrar al mundo su felicidad croquetera.

¿Cómo mandar las fotos de las croquetas?
Las fotos se podrán enviar:

–Al correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es.

–Al formulario de recomendaciones de Cosas de Comé (pinchar aquí)

–Con un ‘uasa’ al 678 821 824, el ‘uasatapa’, el teléfono de los tapatólogos.

–Poniendo la foto en la página de Cosas de Comé en Facebook, como comentario a la convocatoria del concurso.

–Poniendo la foto en la página del Club de Tapatólogos en Facebook, como comentario a la convocatoria del concurso.

–Y mandando un mensaje en Twitter a la cuenta de @cosasdecome.

¿Qué fotos hay que mandar?
Las fotos deberán estar hechas en bares, restaurantes, chiringuitos o cualquier establecimiento público que las venda y las croquetas deberán ser del sitio donde salgan. Habrá que decir en la foto en qué bar está hecha, qué croqueta es y la localidad del bar. No vale mandar croquetas de madres, novias, amantes o amantos, aunque estén escondidos en una croqueta.

Cada participante sólo podrá mandar, como máximo, dos fotos, cada una de un bar diferente. Se valorará por parte del jurado que otorgará el premio que la foto tenga su puntito de cachondeo, porque de lo que se trata es de reírnos, que estamos en verano.

El jurado del certamen será la junta directiva del Colegio Oficial de Tapatólogos, un órgano colegiado y secreto. Este órgano pasará su decisión a la revista Cosas de Comé, que publicará el nombre del ganador y le enviará el premio. Cosas de Comé creará en la revista www.cosasdecome.es una sección especial en la que se irán publicando todas las fotos recibidas. Las fotos se irán poniendo por orden de llegada. Se podrán mandar fotos hasta el día 12 de agosto a las doce de la noche.

(Foto: Roberto Rodríguez)