CÓRDOBA / David Espada, Sitios de España / Vídeo.- Córdoba, además de ser una de las ciudades más antiguas de Europa, es también una de las más bellas. Su judería infinita, sus monumentos, su ambiente y su gastronomía la convierten en uno de los destinos más apetecibles de nuestra geografía. Una de esas ciudades que se deberían visitar al menos una vez en la vida.

Cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad. El primero de ellos le fue concedido a su imponente Mezquita-Catedral, el monumento más característico de la ciudad. Una mezcla de estilos gótico y mudéjar que hacen de este un lugar único en el mundo. Su patio de los Naranjos, sus conocidas arcadas o su espléndida maqsura son algunas de las partes más bonitas del monumento.

Años después, esta declaración de Patrimonio de la Humanidad se amplió a todo su casco histórico. Lo que fue su extensa judería. Una judería infinita de calles sinuosas y retorcidas por las que pasear, perderse y disfrutar. Algunas tan conocidas como la calleja de las Flores o la del Pañuelo.

La última declaración de Patrimonio de la Humanidad fue la otorgada a su Fiesta de los Patios, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Una fiesta que se celebra en el mes de mayo y en la que se puede disfrutar de la belleza de los patios cordobeses en todo su esplendor.

Otros lugares que no debes pasar por alto si visitas Córdoba son Medina Azahara, un conjunto arqueológico que fue núcleo de poder del Califato de Córdoba; su Puente Romano, otra de las estampas más conocidas de la ciudad; el Alcázar de los Reyes Cristianos, un monumento en el que pasear, disfrutar y saborear lentamente las delicias de su arquitectura.

Además, cuando se visita Córdoba es imprescindible disfrutar de su riquísima gastronomía. Platos como el salmorejo, el flamenquín, las berenjenas fritas, las alcachofas a la montillana, el rabo de toro o el pastel cordobés complementan a la perfección la belleza de la ciudad, convirtiéndola en un destino al que siempre querrás volver. No puedes irte de Córdoba sin probar estos 6 platos.

Por todos estos motivos, Córdoba es uno de los destinos turísticos más solicitados de España. Un lugar que siempre merece una visita y en el que siempre disfrutarás como si fuese la primera vez.