CÓRDOBA / Vídeo.- La Feria de Mayo, dedicada a Nuestra Señora de la Salud, se celebra en la última semana del mes y supone el broche final a un amplio programa de actividades donde están incluidas las Cruces de Mayo y la Fiesta de los Patios.

En 2019 la feria de esta capital de Andalucía tiene lugar del 25 de mayo al 1 de junio, según informó el Área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, que añadió que estas fiestas tienen un marcado carácter popular y abierto, con gran número de eventos destacando las corridas de toros en el coso de Los Califas.

El recinto ferial está situado cerca del río Guadalquivir y del Nuevo Estadio Municipal El Arcángel, con un fácil acceso desde la Autovía del Sur (A-4).

En ese terreno confluyen caballistas, bailaores y cantaores de flamenco y las atracciones feriales, conocidas popularmente como ‘los cacharritos’ y que el miércoles de Feria ofrecen un precio especial a los niños.

Además, residentes y turistas pueden disfrutar de la fiesta en las casetas ubicadas en el recinto ferial, al más puro estilo andaluz. A diferencia de otras celebraciones, la Feria de Mayo cordobesa ofrece gran número de casetas abiertas a todos los públicos.

Por otro lado, la portada de entrada al recinto ferial se caracteriza por una iluminación especial a base de numerosas bombillas y por evocar el pasado califal de la ciudad. Por muchos motivos, entre ellos su buena climatología, mayo es un mes ideal para visitar y conocer Córdoba en profundidad.

 

* Más información en Turismo de Córdoba

* Hoja de reclamaciones en ferias y en comercios ambulantes

* Fechas de las Ferias de Andalucía en 2019